Demócratas podrían reconquistar la Cámara Baja

0
607

Estados Unidos-. A tan solo tres días de las elecciones legislativas en Estados Unidos, los demócratas aparecen como favoritos para arrebatar a los republicanos el control de la Cámara de Representantes.

A pesar del entorno político que se vive en la Unión Americana, algunas encuestas muestran que los demócratas no sólo aventajan a los republicanos, si no que han mejorado sus probabilidades en los últimos días.

Estas elecciones ponen en juego los 435 escaños de la Cámara baja, 35 de los 100 del Senado, 36 gubernaturas, cientos de cargos de elección popular en legislaturas estatales, así como más de un centenar de referendos locales sobre legalización de drogas, impuestos y otros temas.  

En el Senado, la mayoría de los expertos coinciden que los republicanos no sólo retendrán su mayoría, sino que podrían extenderla para quedar 52-48, lo cual marcaría el regreso a una etapa de congreso dividido. Para las 36 gubernaturas en juego,algunas estimaciones ubican una ganancia neta para los demócratas de entre 5 a 10 entidades.