Demandan vigilancia en planteles educativos en vacaciones

0
556

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante la culminación del ciclo escolar, la bancada de Morena exhortó a los gobiernos municipales que patrullen permanentemente las zonas escolares y garanticen la seguridad.

Lo anterior debido a que planteles escolares ubicados en municipios como Juárez, Guadalupe y Escobedo han sufrido robos de manera constante.

Los legisladores también pidieron a la Secretaría de Educación a incluir en su presupuesto, la figura de un vigilante permanente en las escuelas.

“El exhorto es promovido por su compañero de bancada el Diputado Luis Armando Torres, a quien diferentes directivos le han externado su preocupación por la inseguridad que sufren durante el periodo vacacional”, dijo la diputada Beatriz de los Santos.

Cabe destacar que en el 2018 los amantes de lo ajeno robaron en 214 escuelas y en lo que va del año van 109 planteles.

Los delincuentes robaron desde  cableado, el equipo de cómputo o material didáctico de las escuelas que con tanto sacrificio adquirieron los padres de familia”.

“No solo despojan a las instalaciones, si no también, despojan a los niños, a su futuro y a su patria”, expresó.

“Por eso le pedimos a la Secretaria de Educación del Estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón para que en uso de sus facultades y atribuciones contemple dentro de sus planes, programas o presupuesto, un vigilante o velador para los planteles educativos en periodo vacacional”.

“Exhortamos a los Alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey, para que en el uso de sus atribuciones giren instrucciones a la Secretaria de Seguridad Publica refuerce la vigilancia cerca de los planteles educativos en este periodo vacacional”.

Los diputados solicitaron a las familias que habitan a los alrededores de los planteles a que colaboren con las autoridades y denuncien cualquier irregularidad detectada al interior y exterior de las escuelas.