Demandan obreros a AMLO clínicas y hospitales para NL

0
559

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La petición surge porque en la entidad hay una carencia hospitalaria equivalente a cerca de 17 mil millones de pesos.

Genaro Leal Cavazos, Coordinador Nacional de FTSA señaló que actualmente hay un déficit de 2 mil 855 de camas.

Señaló que en la última década se ha observado un aumento de 60% en el número de trabajadores inscritos en el IMSS en Nuevo León.

En los últimos cinco años la clase trabajadora del estado ha aportado un superávit de más de 35 mil millones de pesos en cuotas entregadas al instituto, destacó el líder sindical.

“Queremos hacer de su conocimiento la creciente preocupación del sector obrero, ya que durante más de una década no se ha construido nueva infraestructura hospitalaria. Sobre todo considerando que el estado presenta un déficit de 2 mil 855 camas”, indicó.

Por tal motivo no se explican porque la falta de atención por parte de la federación para solucionar el problema de infraestructura hospitalaria.
“Ante este extraordinario aporte, resulta incomprensible la total ausencia de obras que permitan reducir las carencias que existen actualmente en el sistema hospitalario”.

“Las carencias que presenta Nuevo León equivalen a cerca de 17 mil millones de pesos: 15 mil millones para infraestructura de segundo nivel, es decir, Hospitales Generales de Zona, así como mil 500 millones de pesos para crear 16 Unidades de Medicina Familiar”, expresó.

Ante tal situación los representantes de la CROC, CTM, FTSA y la Federación Nacional de Sindicatos Independientes pidieron a Andrés Manuel López Obrador que se le regresen al 100 por ciento las aportaciones de los trabajadores, argumentando que no son impuestos, sino cuotas las que entregan.

“Los sindicatos solicitaron el apoyo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como al director general del IMSS, Zoé Robledo, para que se le regrese a Nuevo León el 100% del superávit de cuotas de los trabajadores, etiquetando estos recursos para la construcción de la infraestructura faltante”.

“Si esto sucediera, en tan solo dos años Nuevo León podría tener los recursos para sanear las graves carencias actuales” mencionaron.

Señalaron que los municipios que presentan una severa crisis son Apodaca, San Nicolás, Juárez y García.

También solicitaron asignar presupuesto y reactivar de inmediato las obras ya aprobadas por el Consejo Técnico en la entidad, así como establecer una Mesa Técnica de Trabajo para estudiar dicha propuesta y los mecanismos para darle viabilidad.