Demandan maestros mejores condiciones laborales

0
570

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante poco más de 12 mil maestros, las Secciones 21 y 50 marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad, en demandas de mejoras laborales.

Durante la caminata que emprendieron minutos después de las 10:00 de la mañana, los trabajadores de la educación exigían la basificación y no más contratos.

La marcha comenzó en el cruce de las calles de Zuazua y Padre Mier, posteriormente el contingente tomo Washington, Zaragoza hasta llegar de nuevo a Zuazua.

Durante el recorrido se escuchaba “¡50, 21, unidos como uno!”, y “No qué no, sí que sí, ya volvimos a salir”, gritan repetidamente los maestros sobre todo cuando pasaron por el Palacio de Gobierno.

Aumentos salariales, accesos a plantas y la reforma de la Ley del Isssteleon son parte de las exigencias de los integrantes del Magisterio.

“Exigimos se resuelvan las demandas de los trabajadores de la educación, el poder manifestarle a la sociedad que nos pronunciamos por una reforma que hoy ésta siendo analizada y discutida en el Congreso de la unión a favor de los trabajadores de la educación, a favor de los derechos de los trabajadores de la educación y a favor de una educación de calidad”.

“Por eso hoy las Secciones 21 y 50 juntos con la federación y sindicatos democráticos le queremos decirle a la sociedad y a las tres esferas de gobierno que estamos presentes conmemorando este día tan importante, queremos la basificación de los trabajadores que están bajo el régimen de contrato, por un mejor salario, por un servicio médico de calidad, por la profesionalización de los trabajadores de la educación”, aseveró, Adolfo Guadalupe Salinas Garza, de la Sección 50 de maestros.

José Luis López Rosas, secretario General de la Sección 21, pidió a los diputados federales y a los senadores el consenso para sacar la reforma adelante pues considera que traerá grandes beneficios a los maestros de la educación.

“La postura de todo el magisterio del país es ir por una reforma educativa que verdaderamente propicie el mejoramiento en la calidad de la educación, que se concentre en todas las tareas que vaya en beneficio de la educación para los niños y jóvenes, que lleve un alto contenido en cuanto a la profesionalización y capacitación del personal docente, administrativo y de apoyo para dar un mejor servicio”.

“Nos pronunciamos porque los derechos de los trabajadores se vean, se revisen se sustentes con lo que dice la Ley del Trabajo, porque las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa no lesione los derechos de los trabajadores, no estamos pidiendo privilegios solamente exigimos el respeto al derecho de los trabajadores”, aseveró.

Tras la marcha que culmino cerca de las 12:00 horas, los maestros se retiraron no sin antes manifestar que siguen en la lucha por el bienestar de su profesión y de la educación en Nuevo León.