Demandan instalación de cámaras termográficas en aeropuertos

0
468

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Para evitar la propagación del covid-19, Karina Barrón demandó que se implementen aún más las medidas en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo y en el transporte público.

La diputada de Movimiento ciudadano pidió darle un mayor seguimiento a las personas que llegan de zonas afectadas por la pandemia.

Llamó a que se adquieran cámaras termográficas que permitan detectar al momento a pasajeros que tengan una temperatura mayor a los 37 grados.

“Es necesario que se tomen mayores y mejores medidas de prevención y mitigación, que hasta el momento no hemos visto, como la compra de cámaras termográficas que serían gran utilidad en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Monterrey y en las centrales camioneras donde deben realizarse filtros de revisión médica de la Secretaría de Salud”.

«En el caso de personal de seguridad y de atención al público se deben proporcionar los productos e insumos necesarios suficientes de salud e higiene para prevenir el contagio, debemos considerar que están en contacto directo con la población y debemos protegerlos”, manifestó..

Por otra parte, Barrón Perales quien preside la Comisión de Igualdad, pidió a las autoridades no descuidar las denuncias por violencia contra las mujeres y aprovechar las herramientas electrónicas para continuar con esta tarea.

Las mujeres, añadió, deben tener a la mano los números de emergencia: el 089 para denuncias anónimas, el 911 para emergencias o el teléfono de la Fiscalía 811-044-3767.

«Ante la contingencia que vivimos, las familias tendrán más horas de convivencia; sin embargo, en muchos hogares se vive violencia, por lo que las mujeres deben tener presente que estas instituciones siguen funcionando y en caso de requerirlo pueden solicitar órdenes de protección», añadió.

Por otra parte, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía, mismas que realizan actividades prioritarias para la cobertura de emergencias y seguridad a la población, extremar cuidados para evitar contagio durante sus actividades, dotando al personal de equipo necesario para evitar la propagación del virus