Demandan diputados información al Gobierno por falta de gasolina

0
559

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Legisladores locales demandaron al Gobierno estatal y federal informar sobre la situación y definir el plazo en el que se solucionará el problema por cierre de gasolineras, esto para evitar que haya una crisis por la falta de gasolina en la Entidad.

Luis Donaldo Colosio, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, demandó a la autoridad salir a calmar los ánimos de los consumidores.

“La autoridad debe calmar los ánimos de los usuarios de gasolina para evitar las compras de pánico y evitar un desabasto aún peor, el Gobierno estatal, y no sólo el federal, debe tomar acción para tratar de normalizar la situación”.

“Sabemos que no es un desabasto por falta de combustible, sino por el combate a un delito, pero sí queremos más información”, aseveró.

Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, dijo que preocupa el desabasto, sobre todo, por la actividad industrial y empresarial del Estado.

“Es preocupante la situación, para evitar un desabasto más grave, es necesario dejar las compras de pánico y además le exigimos a la Secretaría de Energía atienda la problemática”.

“El Gobierno Estatal debe comenzar a considerar diferentes alternativas para que no se agrave la situación, también se debe mejorar la coordinación con el Gobierno Federal, pues hace dos semanas estos argumentaron que no afectaría a Nuevo León”, manifestó.

El diputado del PRI, Juan Manuel Cavazos pidió a las autoridades a dirigirse con la verdad porque por un lado dicen que no hay desabasto, pero en la realidad hay gasolineras cerradas por falta de combustible.

“El Gobierno ha mandado boletines en los que expone que no hay desabasto, que sí hay gasolina, pero desabasto para el ciudadano es que las gasolineras estén cerradas por falta del combustible, así que sea cual sea la causa, sí existe un desabasto de gasolina en Nuevo León”, dijo.

Los diputados coincidieron al señalar que las autoridades tuvieron el tiempo suficiente para haber evitado lo que ésta sucediendo, pero desafortunadamente no se hizo nada.

Y más lamentaban que ya con el problema, hayan salido ya tarde a dar la cara a la ciudadanía que tiene que invertirle más de una hora para poder cargar gasolina.