Demandan celeridad para juicio político al gobernador

0
501

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para darle celeridad a las peticiones de juicio político que existen en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, un grupo de ciudadanos provenientes del municipio de Guadalupe presentó un exhorto en el Congreso del Estado.

Luis Gómez en conjunto con otras personas entregaron un exhorto en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo para que, a la brevedad, los legisladores analicen las solicitudes existentes de juicio político en contra del mandatario estatal.

“Estamos convocando a los ciudadanos a que vengan y se sumen, que pidan juicio político, tenemos que sacar a este hombre de aquí, y que los diputados no estén dándole largas al asunto, tienen que empezar a actuar”, dijo.

“En caso de que los diputados y diputadas hagan caso omiso a la petición, estos procederán a acudir a la casa de legisladores a exhibirlos”, aseveró.

Los manifestantes dijeron estar hartos por la forma de trabajar de Rodríguez Calderón, y de presuntos actos de corrupción en algunas dependencias de su gobierno.

“Ya estamos hartos de que se siga haciendo lo que dice el gobernador, y no lo que digan los diputados, se negocia siempre”.

“Estamos hartos de tanto robo, a la Secretaría de Educación la han estado utilizando para robar a todo lo que da, hemos detectado en transparencia una impermeabilización de un millón de pesos, ¿cómo?, de una escuela; una pintura de un plantel en 600 mil pesos, una limpieza de mantenimiento de una subestación en 100 mil pesos”.

“Y lo peor es que no se hace, ¿pues cómo podemos permitir esto?, cada cañonazo y ocurrencia que saca son de 50 millones”, indicó.

Los inconformes dijeron ser vecinos de las Colonias de Molino del Rey, Portales de la Silla, Rincón de la Sierra, Azteca, Santa María y SCOP.

Luis Gómez señaló que a lo largo de la actual administración han salido a relucir una gran cantidad de anomalías que es hora de actuar.

“La limpieza del río Santa Catarina que va a afectar a la ecología, casi 45 millones de pesos, el dron cuesta 54, el campo de tiro 50, y si seguimos de esta manera, con este ritmo, cuando lleguemos, en dos años, vamos a estar en la ruina, el otro año van a ser de 100 y 200 millones cada ocurrencia del gobernador, y la gente de aquí no está trabajando, no están limitándolo”, declaró.