Demanda Samuel García información clara y precisa de Pemex

0
127

Jorge Maldonado Díaz

Montrrey.- El senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reprobó a Pemex por no haber cumplido con la normalización de abastecimiento en las gasolineras del área metropolitana en Monterrey.

Señaló que a más de 48 horas en que comenzaron los problemas de escasez de combustible, no era posible que establecimientos expendedores continúen cerrados.

El también dirigente de Movimiento Ciudadano dijo que Gobierno del Estado prometió el 22 de enero por la mañana que máximo en dos días se arreglaría la situación y pidió a la población no apanicarse.

Sin embargo, Pemex en un comunicado no precisó hasta cuando se normalizaría el suministro.

“Las autoridades se están burlando de los regios, supuestamente era un problema de logística, luego se transformó en un pinchazo a los ductos y después el estado contradijo la versión del Presidente asegurando que era una falla en la presión de un ducto; hay más de tres versiones en menos de dos días, pero el problema del desabasto en gasolineras persiste”.

“El Gobernador salió a decir el martes en la mañana que en dos días se solucionaba el problema, bueno, pues ya pasaron más de 48 horas, ya incumplieron… por andar de vocero de la Federación; además Pemex en su comunicado acaba con alguna esperanza de que hoy todas las gasolineras estén abastecidas”, expresó.

El senador aseveró que no era posible que a pesar de la situación que estaba enfrentado el estado de Jalisco, las autoridades federales no hayan entendido y esto se repitiera en Nuevo León.

Solo espera que  no se llegue a una situación extrema como en aquella zona del país en donde ya se reportan pérdidas millonarias por el desabasto de combustibles.

“Ya habíamos señalado que se cometió el mismo error de no informar y no dar la cara a la población. Ahora también se repitirá, tal cual sucedió en otras entidades, que irán aplazando la fecha del restablecimiento del suministro, van a decir que el viernes y luego que hasta el lunes”.

“En lugar de mandar comunicados, los responsables de Pemex y la Secretaría de Energía deberían dar la cara hoy a los neoloneses, ya se cumplió el plazo de dos días y siguen escondidos, sólo salió la súper delegada Judith Díaz a decir que el ‘problema es temporal’ sin un deadline, eso sí da pánico; entretanto continúan varias gasolineras cerradas y el colmo fue una pipa que llegó vacía ayer a un establecimiento”, puntualizó.

A pesar de la problemática, García Sepúlveda señaló que el Gobierno Federal estaba más preocupado por no desconocer a Nicolás Maduro, que en solucionar el desabasto.