Demanda que autoridades asuman responsabilidad ante inseguridad

0
606

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante la inseguridad que impera en el estado, la bancada de Movimiento Ciudadano pidió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno dejar de estar lanzándose la pelotita y asumir la responsabilidad que les toca para solucionar el problema de inseguridad.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada expresó que no pueden hacerse de la vista gorda porque son crímenes mayores los acontecimientos que se están registrando en la ciudad.

“Es abrumador la capacidad tan fácil para desentenderse del problema por parte de las autoridades, por un lado las autoridades municipales no pueden aventar la pelotita porque es algo que ésta pasando dentro de su zona”.

“Las autoridades estatales tampoco no pueden pasar la pelotita porque es un acontecimiento grave que ésta pasando dentro de Nuevo León, son crímenes mayores”.

“Aquí las cosas por su nombre, ambas esferas de gobierno son responsables de poder proveerles a la ciudadanía un poco más de certidumbre tanto jurídica como de seguridad de manera que podamos respirar un aire más tranquilo”.

Aseguró que en la actualidad existe u a grave crisis de seguridad en el estado y las autoridades no puede quedarse cruzada de brazos o entretenerse en otros asuntos.

“No podemos tampoco perder tanto tiempo en tejes y manejes políticos como el hecho de ver a quien le corresponde resolver esto, cual es la estrategia a implementar”.

“La gente lo que quiere es ver seguridad, es tranquilidad, lo que queremos nosotros es ver que las familias de Nuevo León puedan caminar tranquilas por las calles sin la preocupación de que algo les pueda pasar a ellos o a sus hijos”.

“No podemos perder de vista el problemas y ver qué es lo que se necesita las autoridades de seguridad para poder hacer ese trabajo, no nada más decir, esto no me compete o esto ya me rebaso, no podemos tener una respuesta negativa”, aseveró.

Pidió también no culpar a la inseguridad que ocurre en otros estados y que se ésta extendiendo a Nuevo León, porque las cosas están ocurriendo en Nuevo León y no en Tamaulipas, en San Luis o en otros lugares.

“Independientemente de donde venga esa migración criminal, los hechos están ocurriendo en tu estado, en tus municipios, entonces hazte responsable y hazte cargo”, puntualizó.