Demanda PAN calidad en transporte, luego aumento

0
645

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La diligencia estatal del PAN consideró que ya no se debe de golpear más el bolsillo de los ciudadanos, luego de que el Gobierno Estatal anunció que en 10 días definirá el posible aumento a las tarifas del transporte.

Mauro Guerra Villarreal, acompañado de los diputados locales le exigió al Gobierno del Estado y a Metrorrey que haya transparencia y claridad que evite dudas y posibles actos de corrupción.

Ante la postura asumida por el Gobierno estatal de incrementar las tarifas en el metro y en carreteras, dijo que parecía que Nuevo León estaba en bancarrota al querer estar solamente cobrando para tratar de sacar recursos, incluso dijo que la administración de Jaime Rodríguez ya se parecía a la de Rodrigo Medina.

“No podemos tener un sistema de transporte que no éste apostándole al futuro que no garantice la seguridad, pero que además parecería que tiene la intención de solo recaudar dinero, de solo gastarse ese dinero y no garantizar que tengamos movilidad y desarrollo en el estado”.

“Vemos con preocupación que se hable solo de incrementos cuando ni siquiera hemos podido avanzar nada, este Gobierno del Estado no ha tenido la capacidad de sacar adelante las finanzas del estado, hablan de nuevo de deuda, de aumentar las tarifas en las casetas, de un planteamiento público de aumentar las tarifas del transporte y del metro”.

“Parecería que a lo largo de estos años todo lo que se han invertido no ha ayudado nada para mejorar la situación económica, parecería que esta tesorería está igual que cuando estaba Rodrigo Medina y no ha habido ninguna mejora, parecería que estamos en bancarrota y están desesperados en recaudar dinero a costa de la ciudadanía”, expresó.

El dirigente panista, Mauro Guerra, declaró que antes de pensar en movimiento en las tarifas se debe de mejorar la calidad del servicio.

Insistió en que la opción que plantea su partido, incluso desde el Congreso del Estado, es recurrir al amparo si se da el incremento.

En relación a la compra de vagones del Metro, exigió que se cancele la licitación por considerar que el bróker que participa está ligado a actos de corrupción y se auditen todas las adquisiciones hechas por Metrorrey.

“Proponemos que a través de los diputados locales se dé un alto a esta adjudicación cuestionada y segundo a una auditoría integral a las licitaciones del Metro ante la sospecha de irregularidades”.

El presupuesto 2019 presentado por Metrorrey, contempla un peso de aumento que entraría en vigor una vez que el gobernador Jaime Rodríguez le dé el visto bueno.