Delitos patrimoniales bajan 51% en Guadalupe

0
551

Una disminución promedio del 51 por ciento en delitos patrimoniales, se registra a 27 meses de la actual administración del Municipio de Guadalupe, en un comparativo con el mismo período de la gestión anterior, conforme a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La baja en los delitos que más afectan a la población, se traduce en 2 mil 333 sucesos, a diferencia de los 4 mil 787 reportados a 27 meses de la administración pasada.

La Alcaldesa de Guadalupe informó que estas cifras se refieren a los delitos de robo a casa habitación, de auto, a negocio, y a transeúnte.

El robo de vehículo reporta una baja de 67.87 %; robo a negocio, 52.43%; robo a transeúnte, 36.79 % y robo a casa habitación una disminución de 18.69 %, detalló la Presidenta Municipal.

Con una presencia constante de la policía municipal, en calles, avenidas, centros comerciales, y zonas habitacionales, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana ha reforzado el patrullaje.

Parte de la Estrategia Municipal de Seguridad, es Unidad Guardián a través de la cual se han recuperado 529 vehículos con reporte de robo, y 257 personas detenidas por dicho delito, además de lograr una reducción superior al 50 por ciento en los índices delictivos en zonas comerciales durante 2020.

Las acciones de los policías lograron colocar, por segundo año consecutivo, al Municipio de Guadalupe con más detenidos por delito en Nuevo León, al cerrar el 2020 con la cifra récord de más de 5 mil detenciones, y un total de 5 mil 429 al cierre del 21 de febrero 2021.

La contratación de más policías, compra de armamento, equipo y tecnología, así como la asignación del 27 por ciento del presupuesto anual, son acciones para cumplir con el compromiso que se tiene con la seguridad de las familias de Guadalupe, subrayó la Presidenta Municipal.

Los resultados en los 27 meses de la administración, al disminuir la incidencia de delitos patrimoniales, dijo, ha permitido que la policía de Guadalupe se posicione por su desempeño, dentro de las primeras 10 corporaciones a nivel nacional, según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, basada en la percepción de los ciudadanos.