Monterrey, N.L.- Los Gobernadores de la Alianza Federalista enviarán una carta al gobierno federal para exigir que los procesos relacionados con la vacunación contra el coronavirus se lleven a cabo con transparencia, información y reglas claras, pidiéndole encarecidamente al presidente que se deje ayudar en esta crisis.

En rueda de prensa, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a la Federación que dé más informes, transparencia y reglas claras para la aplicación y almacenamiento de la vacuna contra el covid-19, así como el tiempo en el que los estados, además de Coahuila y la Ciudad de México, podrán acceder a las dosis.

«Exigimos que se convoque al Consejo de Salubridad General para que realizan las acciones pertinentes para superar el coronavirus», manifestó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Exponiendo que él y sus homólogos solicitan conocer un cronograma, las fases por población para la aplicación de la vacunación, criterios de distribución y reparto, medidas para prevenir especulación y el uso electoral de la vacuna, así como las formas de participación de gobiernos municipales y empresariales.

Subrayó, en representación y con el apoyo de sus homólogos, que no comparten la decisión de la compra centralizada del biológico. Sin embargo, «reiteramos nuestra disposición para garantizar el acceso universal a la vacuna, aunque ni siquiera se nos informe en qué condiciones y cuándo llegará».

EXIGEN DEJAR “POLITIQUERÍA” EN TORNO A LA VACUNA

“La producción de la vacuna es una buena noticia, nos permitirán recuperar gradualmente la nueva normalidad en condiciones justas, equitativas y responsables, que nadie saque provecho de la cura de una enfermedad, es un deber público y no debe ir subordinado a intereses políticos o de coyuntura ”, enfatizó García Cabeza de Vaca.