Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras concluir su último evento como Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón advirtió que dejará algunas “bombas” al siguiente Gobierno.

Sin embargo, reconoció que Samuel García Sepúlveda tendrá la capacidad para desactivarlas.

El Bronco dijo que definitivamente no será una piedra en el camino de Samuel García Sepúlveda una vez que tome las riendas del Estado.

Señaló que regresará a su vida de ciudadano, que aún no define qué va hacer porque la vida política de una persona siempre es muy inquietante.

“Hoy es el último día de El Bronco en el gobierno, sí, quiero desearle a Samuel García y a su equipo el mejor de los éxitos”.

“No seré yo una piedra en el camino para él, me retiro a la vida de ciudadano, en el que guardaré silencio, vamos a dejarle bombas, pero sé que Samuel será un buen bombero, que las va a desactivar», dijo.

“Me voy a lanzar de juez auxiliar del Casco de García, o a lo mejor compito para la Junta de Aguas, y a lo mejor pierdo, la vida de una persona en la política es inquieta”.

“Quiero decirles que vuelvo a ser su vecino y ahí nos encontraremos en un Oxxo, en el lienzo charro, en los tacos o agarrando el pedo”, señalo al acudir a su ultimo evento en el municipio de García.

Rodríguez Calderón agradeció a las personas que votaron por él en el año 2015, además, destacó haber hecho historia y elevó sus valores de convicción, mismos que aseguró, lo ayudaron en este reto.

“Soy un hombre que le gusta sortear la adversidad, tomar la vida por los cuernos, por algo me dicen Bronco, porque desde chamaco me ha tocado darme de topes con la vida”.

“En este ejercicio del cambio de gobierno, de la alternancia, yo solo deseo todo el éxito para nuestro estado”.

“Gracias también a todos los servidores públicos que durante este sexenio jalaron parejo, no rajaron e hicieron una labor excepcional”, indicó.

Por último, el Bronco se dirigió al pueblo y recomendó disfrutar la vida, así como a no dejar de trabajar.

“Disfruta la vida, yo he disfrutado la vida enormemente. Entregamos un gobierno que, si bien tendrá sus adversidades, es mejor que el que recibimos hace seis años”, concluyó.

Último evento

En su último día como Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón entregó la rehabilitación del Bulevar Heberto Castillo, en el municipio de García.

Junto con el alcalde de García, Carlos Guevara y el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, el Mandatario estatal entregó las dos primeras etapas de la obra, que en su totalidad se invertirán 70 millones de pesos para la rehabilitación y recarpeteo de 12 kilómetros desde el Río Pesquería hasta el entronque con la carretera Monterrey-Saltillo.