Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Como buenos mexicanos, la Secretaria de Salud del Estado dejara para el ultimo los protocolos sanitarios que los candidatos se deberán de aplicar durante las campañas electorales.

De acuerdo con la agenda de la Comisión Estatal Electoral, las campañas políticas iniciaran el primer minuto del próximo viernes.

Debido a la pandemia, para este proceso las cosas tienen que cambiar para evitar riesgos entre candidatos, seguidores y a la misma población.

Al cuestionarle a Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad si ya estaban preparados con la estrategia, este anuncio que están por anunciarla.

El funcionario estatal dijo que dará a conocer las medidas o lineamiento este jueves o a más tardar para el viernes a primera hora.

“Mañana toca el semáforo de salud, pero me gustaría darme una oportunidad para, ya sea mañana o si no el viernes tempranito, presentarles cuáles son los protocolos de salud”.
“Hoy tenemos que cuidar a todos los electores, a todos los que participan en esas campañas, a los candidatos y las candidatas también, y he pedido a mi equipo que hagan una presentación clara, precisa, concisa, amigable, donde podamos explicar a todos cuál es el aforo y las medidas sanitarias, dónde pueden hacer convocatorias y dónde no”, manifestó el encargado de la salud en Nuevo León.

Debido al alto número de contagios por Covid-19, ahora los candidatos y candidatas tendrán que asumir una serie de medidas para evitar que el coronavirus se salga de control.

Anteriormente, las campañas se llevaban de casa en casa en donde los aspirantes a la gubernatura, alcaldías, diputaciones o senadurías tenían un contacto directo con los electores para exponerle sus propuestas y convencerlos que son la mejor opción.

Y también realizaban mítines con personas en puntos estratégicos para exponer sus proyectos.

Ahora con el virus, tendrán que hacerse eventos con un número determinado de personas, y medidas similares a las que se están ya realizando

“Estamos contemplando mantener las mismas restricciones que hay para el resto de los ciudadanos y establecimientos”, señalo De la O Cavazos.