Deja plantados director de Metrorrey a diputados

0
606

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Bajo el argumento de que se encontraba fuera de la ciudad, el Director de Metrorrey, Manuel González Fernández no acudió a comparecer ante el Congreso del Estado.

El presidente del Poder Legislativo, Marco González Valdez, dijo que de última hora envió un oficio notificándole al Congreso el motivo de la ausencia.

De acuerdo a fuentes estatales, el funcionario estatal se encontraba en Alemania viendo lo relacionado con la compra de los vagones del Metro.

Ante tal situación, los legisladores señalaron que volverán a citar al director para que responda sobre las condiciones en que operan las Líneas 1 y 2 del Metro.

“Hoy mismo nos llegó un oficio informando que no vendría a la comparecencia porque estaba fuera de la Ciudad; lo teníamos programado para hoy, así que, platicando con los coordinadores, se va a reagendar, lo vamos a volver a citar”, dijo.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI dijo que González le tuvo miedo al Congreso y prefirió sacarle la vuelta no acudiendo ante el Pleno.

“Se le avisó con más de una semana de anticipación, yo creo que le dio miedo a asistir, le sacó la vuelta a poder dar respuestas concretas ante el mal servicio que hoy está dando Metrorrey”.

“En principio se pensaba que con el dinero que iban a recaudar al cobrar los domingos, lo iban a usar en mejorar el mantenimiento del Metro y el servicio a la ciudadanía, pero el señor prefirió cuadrar su agenda para sacarle la vuelta a estos cuestionamientos, le dio miedo acudir al Congreso a dar la cara a los ciudadanos”, señaló.

Los diputados tenían contemplado cuestionar fuertemente al Director de Metrorrey en relación al dinero obtenido por la cancelación de los domingos gratis.

Quieren que les explique qué se está haciendo con los 50 millones de pesos que están ingresando.

Debido a que estos recursos se utilizarían para realizar mejoras a las Líneas Uno y Dos del Metro.