Deja Karina Barrón congreso… va por diputación federal

0
473

Por: Jorge Maldonado Díaz

Los diputados que participaran en el próximo proceso electoral continúan dejando su cargo para dedicarse en pleno a sus campañas políticas.

Ahora le tocó el turno a la diputada Karina Barrón Perales dejar su curul para ir por una diputación federal en las elecciones del seis de junio.

Este lunes en asuntos en cartera, la legisladora presento la solicitud, misma que fue turnada de carácter urgente a la Comisión de Gobernación para que esta proceda a su análisis y aprobación.

De ser aprobada la petición, la presidenta de la Mesa Directiva, Nancy Olguín tendrá que llamar a la diputada suplente Mariana González, quien tendrá que sumarse al trabajo legislativo y sobre todo atender todos los asuntos pendientes que dejo la legisladora de la fracción priista.

Barrón Perales se convirtió en la Diputada número 12 que ha pedido licencia para buscar un cargo el próximo electoral.

Durante la sesión, el Congreso recibió un escrito de la Legisladora con licencia, Claudia Tapia, para reincorporarse al cargo.

La diputada Independiente había solicitado licencia para incorporarse al equipo de campaña de la candidata a la gubernatura Clara Luz Flores.

En su lugar ingreso la diputada suplente Sofía Aguirre Treviño quien se hizo cargo de los asuntos pendientes.

Sin embargo, este lunes al reanudarse los trabajos legislativos, la petición de Tapia Castelo fue aprobada por lo que tomo posición de su curul, mientras que Aguirre Treviño se despidió de sus compañeros y se retiró del recinto.