Monterrey, NL.- Pese a que los contagios han ido con una tendencia a la baja, por otro lado las defunciones se mantienen por arriba de 30 diarias.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, dio a conocer que este miércoles 16 de diciembre, fueron sumadas 31 muertes más para dar un total de 6 mil 068.

De esta forma, son ya 26 días en que se tienen 30 o más defunciones diarias. 

Mientras tanto, la cifra de contagios diarios continúa con una notable disminución al reportar hoy 609, siendo la menor cifra reportada desde el día 2 de noviembre, donde se reportaron 589 casos. 

Por lo tanto, suman 3 días consecutivos en donde se reportan menos de 700 casos diarios. 

La funcionaria de salud destacó que a pesar de que en el número de casos nuevos se ve una disminución importante, el número de defunciones sigue permaneciendo constante. 

Esto debido a que los paciente de Covid-19 están llegando al hospitales cada vez mas graves. 

Becerra Aquino, dio a conocer que dentro de las defunciones se encuentra la de un médico de 69 años, quien falleció el día ayer en el Hospital Metropolitano.

“Yo también quiero contarles que como familia de salud tuvimos otra baja mas en el hospital, falleció un compañero medico el día de ayer” comentó. 

El número de personal médico que ha fallecido por Covid-19 en Nuevo León es de 65 mientras que mil 840 se han contagiado. 

Por otro lado, la cifra de personas hospitalizadas es de mil 220, 2 menos que ayer, de las cuales 285 pacientes se encuentran con ventilación mecánica. 

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 319 mil 405 pruebas, se tienen al momento 925 casos sospechosos y se han recuperado 101 mil 529 personas, es decir, el 93 por ciento de la población contagiada.

Estas son las defunciones de hoy miercoles 16 de diciembre: