Monterrey, NL.- Al dar a conocer el reporte de casos de COVID-19 en la entidad, la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, manifestó que la próxima semana será decisiva para definir el comportamiento de la pandemia. 

Hoy, la funcionaria estatal reportó 652 nuevos casos, es el séptimo día consecutivo por abajo de los 700 casos. 

Señaló que la próxima semana será decisiva para saber si ya se logró alcanzar la meseta, es decir, el punto más alto de casos o seguirán en ascenso. 

«Todavía son muy pocos días los que llevamos en el número de 600, y un día con 400 y otro con 500», indicó la Subdirectora del Hospital Metropolitano. 

«Todavía es muy rápido para saber si esta es la meseta, en el caso de que así fuera todavía serían semanas para decir que estamos en descenso. 

«Probablemente van a ser meses muy complicados; ya pasó julio, y habíamos dicho que julio, agosto y septiembre, y todavía seguramente vamos a tener problemas en octubre y noviembre, a lo mejor con menos número de casos, pero vamos a tener la presencia de Covid en el estado». 

Por eso, lanzó un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas preventivas como lo son mantenerse en casa, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso del cubrebocaa y mantener una sana distancia.