Decretan estado de emergencia en Beirut

0
602

Beirut, Líbano. – El gobierno libanés decretó estado de emergencia por dos semanas tras la explosión registrada este martes en una bodega que almacenaba dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio, un fertilizante químico altamente peligroso por el riesgo de estallar.

Hasta hoy se habían encontrado 100 personas muertas, más de tres mil heridos y muchas personas desaparecidas. Se estima que los daños puedan alcanzar los 5 millones de dólares.

https://avimexnews.com/explosion-en-beirut-fue-ocasionada-por-2-mil-750-toneladas-de-nitrato/

Las autoridades calificaron de «inadmisible» esa situación debido a que el cargamento permanecía en las instalaciones hace seis años.

Hasan Diab, primer ministro, pidió a la población atender la emergencia, y calificó como una prioridad tener los resultados de la investigación lo antes posible.

«El país está en una crisis nacional. Espero que todo el mundo pare las discusiones y se ponga a ayudar con el desastre que ha golpeado al país», indicó Diab durante una reunión de gabinete según sostuvo la Presidencia libanesa.

Mexicanos a salvo

José Ignacio Madrazo, Embajador de México en Líbano, afirmó que de los mil 500 mexicanos que viven en Beirut no se reportan lesionados, pero si daños en sus casas o negocios.