Decomisan taxis privados y piratas

0
655

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- En tan solo cinco días la Agencia Estatal del Transporte decomisó 128 taxis piratas en donde sobresalieron los denominados Uber y Didi.

Fueron diversos puntos estratégicos en donde la dependencia estatal llevo a cabo las acciones en contra de los prestadores de este servicio.

Los municipios en donde se implementaron los dispositivos fueron Guadalupe, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Juárez y Ciénega de Flores.

Los vehículos que fueron remitidos al lote de Garage y Talleres se debió a que no contaban con la concesión correspondiente que otorga el Estado, de acuerdo a los establecido en el artículo 108 de la Ley de Transporte Para la Movilidad Sustentable.

Además estaban estacionados en lugar no autorizado, otros no cumplían  con las especificaciones, unos más circulaban sin cinturón, también fueron sorprendidos otros pasándose la luz del semáforo en rojo, unos más iban usando el celular y algunos de los conductores tenían la tarjeta de circulación vencida.

Noé Chávez Montemayor, Director de la Agencia Estatal de Transporte informó que los operativos serán de manera permanente.

Este domingo el operativo comenzó desde temprana hora en contra de los denominados Uber.

Los elementos de la dependencia estatal se ubicaron en la Zona Valle Oriente en el municipio de San Pedro Garza García.

Los trabajadores de estas plataformas digitales reportaron desesperados  que se había  montado dicho operativo.

Los uniformados al detectar a los operadores de este servicio les marcaban el alto y al solicitar los papeles y revisar las condiciones del coche de inmediato procedían a la instalación de las calcas con  la leyenda “suspendido”.

La Agencia Estatal del Transporte informó que tienen detectadas más espacios que son usados como bases de taxis o Uber por lo cual procederán en los próximos días.