Decomisan taxis por operar sin permiso

0
461

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras una serie de quejas, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León realizó un operativo sorpresa en el municipio de Apodaca en contra de taxistas piratas.

Los elementos de la dependencia estatal al llegar a una empresa ubicada sobre la avenida Miguel Alemán detectaron la base de taxis de alquiler clandestina.

Noé Chávez Montemayor, titular de la IMANL aseveró que el dispositivo se llevo a cabo tras las denuncias de los ciudadanos quienes se quejaron del servicio y el mal trato de los conductores.

Como resultado de las acciones, los uniformados de la institución lograron el decomiso de 18 unidades.

“Luego de una queja ciudadana, logramos detectar una base donde operaban vehículos irregulares, se decomisaron 18 que estaban ofreciendo servicio sin concesión, mismo que fueron depositados en un corralón de la localidad”.

La ilegalidad e impunidad con la que se venía operando en ese lugar era tal que se detectaron otra serie de anomalías.

“El operativo lo realizamos en Apodaca, en algunos autos había recibos de taxi, publicidad de taxi, 2 personas dijeron pertenecer a plataformas digitales sin embargo tenían la aplicación apagada y ofreciendo servicio”.

“Esto es parejo no creas que es contra Uber contra Didi o contra piratas, todo lo que está dentro de la ley adelante lo que esté fuera no; no los andamos buscando simplemente se nos atravesaron”.

“La ley dice que para operar tienen que tener una concesión y si no la tienen se asegura el vehículo” dijo.

Chávez Montemayor, pidió a los taxistas a que  eviten ofrecer el servicio de esta manera y a los ciudadanos a no tomar estos autos ya que son peligrosos.

“Logremos con orden y legalidad el transporte que Nuevo León Necesita”, puntualizó el funcionario estatal.

Adelantó que las acciones continuarán y pidió a la población a presionar a los diputados para que saquen la Ley de Transporte Estatal.