Decomisa AET taxis piratas

0
779

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- En un operativo sorpresa, la Agencia Estatal del Transporte decomisó cerca de 30 unidades que brindaban su servicio como taxis piratas.

En esta ocasión los uniformados llevaron a cabo las acciones en los municipios de Ciénega de Flores, Zuazua, Monterrey y Juárez, además de tiendas comerciales y departamentales.

“Se realizó un operativo contra vehículos irregulares o “Taxis piratas” en Juárez, en varios puntos del municipio reportados por la ciudadanía, como centros comerciales, esquinas comerciales y avenidas principales”.

“En el dispositivo se logró asegurar 12 unidades que fueron enviadas al corralón correspondiente y se aplicaron las multas que indica el reglamento de Transporte. Estas acciones se continuarán haciendo en beneficio de la población y así evitar situaciones de inseguridad”, explico Noé Chávez, titular de la AET.

Cabe destacar que la hacer la revisión de la papelería de los vehículos, se detecto que los operadores no contaban con la concesión y aparte no tenían medidas de seguridad para los usuarios.

De manera simultánea, se realizaron operativos contra vehículos irregulares o “Taxis piratas” que se encontraban haciendo base y brindando servicio en diferentes puntos de Monterrey.

Lo autos fueron localizados en centros comerciales y también circulando en algunas colonias cobrando cuotas fijas a los usuarios, fueron sacados de circulación y enviados al corralón.

La Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León, recomienda a los ciudadanos no utilizar este tipo de vehículos, debido a que carecen de cualquier medida de seguridad, regulación y seguro que podría poner en riesgo su integridad.

El titular de la dependencia aseveró que continuarán con este tipo de acciones hasta terminar con este grave problema.