Declaran toque de queda en Minneapolis tras protestas por muerte de George Floyd

0
411

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, emitió este viernes una orden de toque de queda en respuesta a los fuertes disturbios que se han registrado durante las protestas por la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió a manos de un agente de Policía a principios de esta semana en la misma ciudad estadounidense. 

La medida comenzará a partir de las 20:00 horas de este viernes y sábado, y se levantará cada mañana a partir de las 6:00 horas. Se aplicará a todos excepto miembros de la policía y de la guardia nacional desplegada para mantener la paz, así como el personal de bomberos y médico. 

El policía que fue grabado por transeúntes en Minneapolis con la rodilla en el cuello de George Floyd, fue detenido este viernes acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente. El fiscal del condado de Hennepin (con jurisdicción en la ciudad), Mike Freeman, reveló que presentó los cargos poco después del anuncio de la detención de Chauvin y explicó que no lo hizo antes porque no disponía de pruebas suficientes. 

“Derelicto Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario”, dijo el fiscal del condado, Mike Freeman, a periodistas, y agregó que el primer cargo es asesinato en tercer grado y puede acarrear una pena de cárcel de no más de 25 años.