Deberá Parque Fundidora entregar información sobre contratos

0
617

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad que el Parque Fundidora transparente la información de todos los contratos celebrados para eventos masivos y renta de equipos celebrados de 2013 a la fecha para así poder garantizar que el pulmón urbano opere con la rendición de cuentas claras que marca la ley.

Ivonne Bustos Paredes, coordinadora de la fracción del PVEM y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente,  también solicitó a Fernando Villarreal Palomo, director general del parque que envíe la información sobre todos los contratos de concesión de espacios físicos.

La diputada señaló que en diferentes ocasiones han hecho solicitudes a la administración del parque pero han obtenido resultados negativos

“Se han hecho solicitudes muy específicas a la administración del parque relacionadas con los contratos de todas las concesiones, eventos y demás actividades que le suponen un ingreso al mismo”.

“Sin embargo, con diversos alegatos esta información o bien es negada o es proporcionada de forma incompleta”.

“Es por eso que se solicita a través de esta Soberanía que el Parque Fundidora transparente la información, para así poder garantizar que nuestro pulmón urbano opere con la rendición de cuentas claras que marca la ley”, indicó.

Añadió que en el caso de los contratos para eventos masivos, deberá informase sobre los más conocidos, como Pa’l Norte, Live Out, Mother of All, Hellow Fest, Machaca Fest, Beyond Wonderland y Wish Outdoor, entre otros.

La legisladora dijo que también se le ésta  pidiendo todo lo referente a los permisos para la realización de actividades de paga dentro del sitio como es la renta de bicicletas y cualquiera similar.

El exhorto fue aprobado por 27 legisladores y enviado al Director General del Organismo Público Descentralizado Parque Fundidora, el Ingeniero Fernando Villarreal Palomo.