Debe prevalecer el voto ciudadano, PAN ante revocación de alcaldía a Miguel Treviño

0
708
Monterrey, NL
El Partido Acción Nacional presentó ante la Sala Regional del TRIFE un desistimiento que busca anular las elecciones en San Pedro Garza García, que favorecieron a Miguel Treviño y es acusado de actos anticipados de campaña.
El Diputado Federal, Hernán Salinas explicó que por consenso los integrantes del Comité Directivo Estatal tomaron la decisión que representa la congruencia de su partido en cuanto a los procesos electorales.
Salinas Wolberg reconoció que Miguel Treviño había obtenido la mayoría de votos en las urnas, y el desistimiento del PAN esta basado en prevalecer la decisión ciudadana.
“Los ciudadanos mandaron un mensaje”, afirmó
El escrito fue entregado en la Sala Regional, donde los magistrados que la integran habrán de valorar y determinar su validez.
El sábado pasado circuló un proyecto de nulidad de las votaciones en San Pedro Garza García, bajo el argumento de que el candidato independiente Miguel Treviño había realizado actos anticipados de campaña, situación que Salinas Wolberg dijo que el Tribunal ya lo había sancionado y, en ese entonces, no anuló las elecciones.
Respecto a la posición de Rebeca Clouthier, la ex candidata del PAN a la alcaldía sampetrina, el diputado federal dijo que se le había notificado de la decisión del CDE, su respuesta fue de acusé de recibido, pero ella queda en libertad de tomar las acciones que considere.
Durante la entrega del escrito de desestimiento, estuvieron presentes el resto de diputados locales y federales.