Debaten sobre futuro del Parque Fundidora

0
601

Monterrey.- Porque la vocación del Parque Fundidora es ser un pulmón de la ciudad, la diputada Ivonne Bustos Paredes dijo que el futuro de este espacio es rescatarlo de los eventos masivos y devolvérselo al 100 por ciento a la ciudadanía.

Lo anterior después de su participación en el foro “Charlas por el Derecho a la Ciudad”, con el tema “El Futuro del Parque Fundidora”,  organizado por Casa Naranjos, perteneciente al Distrito Tec, la noche de este miércoles.

En la charla participaron también Fernando Villarreal Palomo, Director del Parque Fundidora; Oswaldo Zurita Zaragoza, fundador y Director General de Ecotono Urbano; Dayana Pruneda Ríos, Ingeniera Forestal con Maestría en Ecología; Liliana Flores Benavides, Síndico Primera del Concejo de Gobierno del Municipio de Monterrey; y Antonio Hernández, Biólogo experto en administración y manejo de áreas naturales protegidas.

Entre los asistentes a presenciar el debate estuvo Luis Armando Torres, de Morena, quien forma parte de la Comisión de Medio Ambiente de la actual legislatura estatal.

La legisladora dijo que lo que se busca es no irse a los excesos y lo ideal sería que los conciertos se sigan haciendo, pero en los lugares específicos en donde no haya una alteración al medio ambiente, como sucede actualmente en el parque.