«Es de terror lo que sucedió en Juárez y es tan incomprensible que no tengo la menor duda que es una persona que estaba afectada de su salud mental», opinó el Gobernador Samuel García al hablar sobre el quíntuple homicidio en Juárez, Nuevo León.

El pasado domingo un hombre de 23 años asesinó a sus dos hijas, su esposa, a su propia madre y su padrastro cuando se encontraba bajo los influjos de las drogas, hecho que conmocionó a la sociedad en general.

Lo más doloroso y más incomprensible es que se pudo haber evitado. Es una vergüenza ser nota nacional de ese feminicidio, de ese infanticidio y de un sujeto que pudimos haber detenido antes. Hoy desgraciadamente es muy tarde y no nos queda más que poner todo el ejemplo y toda la aplicación de ley para sancionar de la manera más dura a ese sujeto», enfatizó García Sepúlveda.

Anunció que la próxima semana se dará a conocer las acciones que se implementarán en materia de Seguridad, entre ellas las tareas de la Secretaría de la Mujer, en donde se prioriza la no violencia a las mujeres, con acciones como Puerta Violeta.

Señaló que el propósito es actuar ante el primer signo de violencia y no a posteriori.

García Sepúlveda dijo que el nuevo modelo y la visión de esa secretaría a cargo de Alicia Leal Puerta, tiene como principal tarea prevenir, erradicar y sancionar la violencia en casa, contra las mujeres, y contra los niños.