De no comparecer Bronco caería en desacato

0
518

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- En caso de no presentarse a comparecer ante el Poder Legislativo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores podrían caer en desacato, informaron los coordinadores del Congreso Local.

Los diputados Ramiro González Gutiérrez, de Morena; Carlos de la Fuente, del PAN, y Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano le pidieron a los dos funcionarios estatales a acudir a su derecho de audiencia para defenderse.

Señalaron que independientemente de lo que haya dicho la Suprema Corte el proceso de sanción continua.

Aunque cabe destacar que de acuerdo a las reglas, los dos funcionarios si es su deseo no acudir a la comparecencia lo pueden hacer y posteriormente pueden presentar su defensa por escrito.

“Les pediríamos que atiendan la solicitud y respeten los acuerdos de los diputados, de no hacerlo, sería un desacato al Congreso y no es correcto”.

“Nosotros aprobamos unas reglas procesales, y bueno yo les pediría que se ajusten, que vengan, que tengan su derecho de audiencia y de réplica en esas circunstancias y yo creo que deben de venir”, señaló Ramiro González.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada panista dijo que el Gobernador y el Secretario General de Gobierno deberían de aprovechar este derecho.

“Perderían su derecho de audiencia, pero por eso se les da, para que ellos manifiesten su inocencia, si bien es cierto nos detuvieron el proceso de sanción pero hay que ver que el gobernador en ninguna ocasión se ha manifestado como inocente”, dijo.

Luis Donaldo Colosio indicó que espera que el gobernador y el secretario general acudan a la audiencia a realizarse este 9 de octubre para que pueda aportar las pruebas y dar su aportación de defensa ante la acusación correspondiente y sanción respectiva, además de que apelaran la decisión de la Suprema Corte.

“El recurso de reclamación lo tenemos que presentar de cualquier forma, toda vez que esta sanción es de un proceso electoral, la controversia no es la idónea para la defensa de los señores, da mucho de qué hablar, levanta muchas sospechas minutos antes de decretar la suspensión y admitir a trámite la controversia.

“Nosotros habremos de presentar la reclamación correspondiente, pero sin embargo, como la suspensión fue para la sanción en sí, nosotros continuamos con el proceso sino estaríamos incurriendo en una falta procesal que atentaría en contra de los derechos de los infractores”, dijo.