De acuerdo al semáforo nacional; son 17 los estados en color naranja

0
449

Al presentar el semáforo nacional por entidad federativa para Covid-19, la Secretaría de Salud informó que 17 entidades federativas pasaron a semáforo naranja, mientras que 15 se mantienen en color rojo. 

Colima e Hidalgo se suman a las entidades en semáforo naranja, mientras que Tabasco, estado que la semana pasada estaba en este tono, pasó a rojo, es decir, al máximo riesgo de contagio.

Las entidades que estarán en color naranja durante esta semana y que podrán retomar actividades no permitidas como un aforo de 50% en gimnasios, spa, albercas y centros deportivos y los cines, teatros, museos y eventos culturales podrán tener un aforo de 25% son: 

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. 

Mientras que Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Chiapas, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, y Veracruz están en semáforo rojo y solo podrán realizar actividades esenciales. 

El semáforo naranja indica un riesgo de contagio alto de coronavirus, por lo que además de las actividades consideradas esenciales, otras pueden reanudar en distintos porcentajes de su capacidad.