De acuerdo al INEGI policía de Guadalupe es más confiable

0
498

Ciudad Gadalupe.- Siete de cada diez habitantes refrendaron su confianza en la Policía Municipal, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública  Urbana (ENSU), que publica este jueves el INEGI.

Con estas cifras, el Municipio que encabeza Cristina Díaz Salazar respaldó contar con la corporación policíaca que más recuperó la confianza ciudadana en Nuevo León, al pasar sus índices de 60.80 a 71.80, en el último año.

Las cifras, además, añaden una percepción efectiva en el desempeño de la Policía de Guadalupe, al incrementarla 11 puntos, es decir de 53 al 64.1.

A nivel nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, dirigida por Gerardo Palacios Pamanes, se posiciona en el quinto lugar con mayor confianza en la Policía Preventiva Municipal, al cierre de diciembre del 2019.

Cabe recordar que el año anterior la labor de los uniformados ha sido reconocida por representantes de tiendas de conveniencia y asociaciones de vecinos, al atender oportunamente los llamados de auxilio.

Estos resultados han sido en base a la estrategia de seguridad implementada desde que inició la administración de Cristina Díaz, quien ha destinado el 25% del Presupuesto Municipal para reducir los índices delictivos en el Municipio.

Durante el 2019, la Policía de Guadalupe fue reconocida a nivel estatal como la que efectuó el mayor número de detenidos por delito, asimismo por la reducción en los delitos patrimoniales, con el apoyo de la Unidad Guardián.

Hace tres meses, se incorporó a 151 nuevos policías para reforzar la vigilancia en las calles, con lo que suman en la corporación un total de 1150.