Darán ‘nueva cara’ a Centro Histórico de García

0
613

García, NL.- Con el fin de dar una “nueva cara” al Centro Histórico de García, autoridades municipales iniciaron con las obras para instalar el cableado de forma subterránea, así como la reconstrucción de banquetas dañadas.

El inicio de las obras de la infraestructura subterránea corrió a cargo del Alcalde Carlos Guevara, quien aseguró que el Centro Histórico lucirá con una “nueva cara” en algunos meses más, cuando se concluyan los trabajos.

El Munícipe explicó que esta obra consistirá en retirar todo el cableado que está conectado a postes con diversos usos, como electricidad, teléfonía y servicios de televisión, para que los mismos sean reinstalados en forma subterránea, mejorando notoriamente la imagen del Casco Municipal.

Asimismo, como parte de esta renovación, se reconstruirán las banquetas dañadas por el tiempo, además de que serán renovados los postes de alumbrado público.

La realización de esta importante obra, explicó el Director de Obras Públicas, Cipriano Torres, será con recursos gestionados por el Alcalde con el Gobierno Estatal y se llevará a cabo en forma gradual, por lo que con tiempo se avisará a los vecinos en torno a las calles donde se irá trabajando.

Además de la construcción de infraestructura subterránea y la reconstrucción de banquetas,  expresó Torres, serán instaladas nuevas luminarias de estilo antiguo, dobles y sencillas, para que el Centro Histórico de García no pierda su “sabor” de antaño.

“Instalaremos luminarias dobles y sencillas, con iluminación tipo LED”, explicó, “con lo que habrá un ahorro sustancial de energía y la iluminación será más efectiva”.

Guevara Garza pidió paciencia y comprensión a los vecinos de la zona donde se efectuarán los trabajos, debido a que serán abiertas zanjas en las calles para la introducción del cableado.