Dará seguimiento Comisión de Transparencia a denuncia por compra de dron

0
635

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información dará seguimiento a la petición sobre la compra del dron por parte del estado con un costo de 57 millones de pesos.

El comisionado presidente del organismo, Bernardo Sierra Gómez dijo que una vez recibido el documento comenzarán con el análisis de la petición.

“Tengo que analizar la presentación de este escrito para ver la procedencia de la manera en que se va dar el tratamiento a este asunto”.

“La Comisión tiene que analizar este caso en específico, ver que la información está requiriendo, los argumentos de la autoridad, qué datos está reservando para también, de acuerdo con las atribuciones que tiene la Comisión de Transparencia, pronunciarse sobre esta reserva de información”, indicó.

Señaló que una vez llevado a cabo el proceso de revisión, presentarán el dictamen ante el pleno del organismo.

Pero advirtió que si la solicitud no cumple con los requisitos establecidos en la ley, los Comisionados de Transparencia determinarán que se abra la información.

“Si esa aplicación son recursos públicos, los cuales están en este proceso de adquisición por parte del Gobierno del Estado por el dron, tiene que darse a conocer a la sociedad esa es información que en un principio es pública por el tema y los procesos de contratación para compras”.

“Si hay trabas o no, desconocemos ese tema en cuanto al tratamiento que se le dio a la solicitud de información, nosotros ya con los elementos a través que se presentan por estas organizaciones de la sociedad civil estaremos resolviendo estos recursos”, indicó.

El pasado lunes, el dirigente estatal, Mauro Guerra Villarreal y un grupo de diputados del PAN dijeron que como parte del recurso están exigiendo que se transparente la compra y se sancione a quien resulte responsable por incumplir con lo dispuesto en la Ley de Transparencia.

Esto debido a la opacidad por parte del Gobierno estatal para transparentar la compra del dron de 57 millones de pesos.