Daniel Torres se compromete a respetar derechos humanos de migrantes

18

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- En medio de una severa crisis migratoria, este jueves, Daniel Torres Cantú tomó protesta como nuevo titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Nuevo León.

El nuevo funcionario federal viene a cubrir la vacante que dejó acéfala Gabriela Zamora quien decidió renunciar al registrarse un problema con varios migrantes que se encontraban detenidos en las oficinas de la institución.

Hasta la semana pasada, Torres Cantú venía desempeñando un puesto dentro de la administración que encabeza el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El expriista al recibir la invitación desde la ciudad de México tuvo que renunciar a su puesto como Subsecretario de Desarrollo Político del Estado

Cabe destacar que el nuevo funcionario federal tendrá una ardua tarea que realizar en Nuevo León.

Ya que desde la Ciudad de México se dio la orden de incrementar los operativos de detención de migrantes en la entidad y devolverlos a sus países.

El problema de migración en el estado ha ido en aumento en los últimos meses, de acuerdo con cifras de la Secretaría General de Gobierno el incremento es del 33 por ciento.

Es decir, el promedio diario de migrantes que son regresados a sus lugares de origen cambio de 12 personas a 16.

A la toma de protesta acudieron autoridades militares, federales, estatales y municipales entre quienes destacan esta la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores

Al asumir el cargo, Torres Cantú agradeció la invitación y acepto el nuevo reto al que fue encomendado.

Aseveró que buscara controlar el problema siempre respetando los derechos humanos de los migrantes.

El nuevo delegado estatal fue candidato independiente a la Alcaldía de Guadalupe en la elección del año pasado, y previamente fue Diputado local y federal por el PRI, partido al que renunció en mayo del 2017.