Dan tregua a taxis particulares

0
582

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras sostener una reunión, diputados locales y el director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez Montemayor se logró poner un alto a los operativos en contra de los operadores que usan las plataformas digitales.

Se acordó que los  chóferes de UBER, DiDi y Cabify  tendrán una prórroga de hasta 45 días a partir de este miércoles para que tramiten una licencia tipo E y cuenten con un seguro de APP para continuar brindando el servicio de taxi, lo cual será aprobado en el Consejo de la AET el viernes de la próxima semana.

Esta licencia será de forma provisional en lo que se aprueba en el Congreso Local la nueva Ley de Movilidad.

“Empezar a tramitar la licencia tipo E y que este proceso se tardará de un día y medio y nos van dar un tiempo de gracia de 30 a 45 días, esto (el operativo)  se acaba hoy”.

“Uno, se acaba esta cacería en contra de las plataformas digitales Uber, Cabify, DiDi, dos, hay que acercarse a la Agencia Estatal del Transporte  y tramitar la licencia tipo E y tres se llevará cabo una sesión por parte del Consejo de la Agencia Estatal del Transporte  para que quede aprobado esto de manera formal”, indicó Jesús Nava Rivera.

“Que se maneje esta licencia tipo E a los chóferes  y que tiene un costo de 600 pesos y lo cual se está programando en la nueva Ley de Movilidad”, dijo Caballero Chávez.

El director de la Agencia, Noé Chávez Montemayor, explicó que estas medidas van encaminadas tanto a la seguridad de los usuarios como a las condiciones de competencia.

“Con esta propuesta buscamos garantizar un servicio seguro para la ciudadanía, pero sobre todo equitativo para todos los prestadores del servicio de taxi”, mencionó.

Además de pedir  a estos choferes tramitar la licencia, los legisladores los exhortaron a que no operen en bases de taxis y prestar el servicio siempre a la vista con la aplicación abierta.

Una vez que hayan cumplido estos requisitos, detalló Chávez Montemayor, los choferes podrán tramitar un permiso por 6 meses con opción a renovarse por un periodo similar.

De forma paralela a esta prórroga que se logró, se trabajará para concretar una Ley de Movilidad en la entidad, donde se contemple la regulación de taxis mediante las plataformas UBER, DiDi y Cabify, y donde se establezca el seguro de APP.