Dan padres de familia y autoridades «manita de gato» a escuela

0
625

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El municipio de Santa Catarina continuó este sábado el programa “Juntos Sumando Esfuerzos por la Educación”.

En esta ocasión le tocó el turno a la Escuela Primaria “Ramón López Velarde”, ubicada en la Colonia Enrique Rangel.

Hasta este lugar acudieron padres de familia, maestros y alumnos para mejorar el entorno del plantel educativo.

Cabe destacar que la mayoría portaron las camisetas de los equipos de futbol Tigres y Monterrey, de manera previa a la Semifinal Regia, mientras realizaban labores de limpieza, pintura y reforestación.

En coordinación con la comunidad educativa de este plantel, el alcalde Héctor Castillo, acompañado de integrantes del Cabildo, servidores públicos de Seguridad Pública y Vialidad, Educación, Desarrollo Urbano y Ecología, unieron esfuerzos en la brigada para crear un entorno digno.

El edil destacó que al mejorar el entorno de las escuelas para elevar la calidad de la educación, también se refuerza el aprovechamiento en los alumnos, quienes se convierten en agentes de cambio en beneficio de la sociedad.

“Estamos aquí en el sábado de clásico, de Semifinal Regia, Tigres y Rayados en una brigada, con el objetivo de trabajar en comunidad padres de familia, empleados municipales, docentes y alumnos, para formar y educar a las nuevas generaciones en estos programas de valores y buenas prácticas de medio ambiente”.

“Vamos sumando más voluntades para poder ayudar a escuelas que necesitan mantenimiento, trabajos donde los padres de familia, maestros no pueden solos, en este caso el equipo de voluntariado de Soriana se suma a estas actividades”.

“Vinimos y estuvimos aquí dedicando parte de nuestro tiempo, nos sumamos todos los servidores públicos de toda la administración”, informó.

El Alcalde destacó que al mejorar el entorno de las escuelas, también se mejora el aprovechamiento en los alumnos ya que el trabajar en pro de la educación se convierte en un agente de cambio en beneficio de la sociedad.

“Destacó la voluntad de los padres de familia al participar en el citado programa, ya que además de beneficiar a sus familiares, contribuyen a mejorar la comunidad y por consecuencia a la sociedad”.

Castillo Olivares señaló que han estado avanzando mucho en materia de limpieza en escuelas y colonias, sin embargo, aún quedan zonas en donde trabajar por lo cual no quitarán el dedo del renglón.