Da resultados mejora regulatoria, permite ahorros a gobierno

0
552

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ahorros a la población por cerca de los mil 300 millones de pesos es lo que ha logrado el Gobierno del Estado al suprimir y eliminar trámites burocráticos, así lo informo Orfelinda Maldonado.

La Titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria aseveró que gracias a estas modificaciones ocupa el primer lugar a nivel nacional en prácticas de mejora regulatoria.

Es decir, con los cambios ahora cualquier acción que se realiza en cualquier oficina gubernamental es mejor y la atención ciudadana es más ágil.

Explicó que gracias a las acciones del gobierno se ha reducido el costo social de los trámites durante el último año con un ahorro de 480 millones de pesos.

“Este programa de simplificación nos ha permitido eliminar algunos documentos, eliminar requisitos que no son necesarios, reducir los tiempos de respuesta y mejorar la digitalización del trámite”.

“Algunas dependencias tienen aplicaciones que permiten obtener información o realización de algunos trámites o servicios en materia de pagos en línea de tesorería, en materia de seguridad, turismo, desarrollo agropecuario o en desarrollo sustentable”, explicó.

Waldo Fernández, Encargado de Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y vocero oficial de la Administración Estatal, explicó que como una medida para mantener la comunicación con los ciudadanos, los domingos se informará sobre los avances y logros del Gobierno.

“Vamos a ver organismos públicos descentralizados y secretarías que estarán participando los domingos y platicar sobre los trabajos de las secretarías con personal que tiene en el gobierno muchos años y conozcan el trabajo que se está haciendo”, dijo Fernández.

En 2017 la entidad obtuvo el segundo lugar y actualmente el estado ocupa el primer lugar, el cual es otorgado por el organismo de Mejora Regulatoria y los resultaos se pueden consultar en la página www.observatoriomejoraregulatoria.org.