Cumple sus primeros 40 años la Gran Orquesta de Monterrey

0
394

Monterrey, NL.- La Gran Orquesta de la Ciudad de Monterrey celebra su 40 aniversario y consolida su trayectoria musical como un referente de la zona Norte del país, al destacarse por integrar a músicos reconocidos a nivel internacional.

Jorge Barbosa de la Garza, Director de la Orquesta, expresó sentirse satisfecho por el apoyo del gobierno que encabeza el Alcalde Adrián de la Garza Santos, al darles una mayor proyección e imagen ante los ciudadanos.

“Estar en contacto con los ciudadanos a través de nuestra música y llegar a colonias, barrios donde los bailes se convierten en todo un festejo musical y se genera la convivencia sana entre las familias ha sido muy gratificante”, reconoció.

Mencionó que ahora por la contingencia del COVID-19, se suspendieron este tipo de actividades en las colonias, además de los tradicionales bailes en la planta baja del palacio municipal, pero confió en que pronto regresarán a deleitar a la sociedad en vivo.

En este aniversario y en un hecho sin precedentes, se realizará un festejo virtual desde el Museo Metropolitano de Monterrey, empezando con una presentación musical bohemia donde habrá cantantes de la localidad de gran trayectoria a partir de este martes a las 19:00 horas.

También tendrá lugar una charla con algunos de los directores de la Gran Orquesta como Leo Reynoso, Javier Barbosa, y Jorge García Barbosa quienes contarán algunas anécdotas y experiencias durante su trayectoria.

De igual forma se hará la presentación de un video musical que enmarcará esta celebración titulada “La Gran Orquesta 40 Aniversario”, para concluir con el cierre musical para bailar #quédateentucasa.

El Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, expresó que el legado musical que mantiene esta Gran Orquesta, es una premisa de la actual administración.

El funcionario recordó que desde 1980 se realizó una convocatoria para integrar una orquesta con destacados músicos, considerando que si la ciudad de Monterrey es la capital del Estado debería contar con una orquesta de primer nivel, y con esta visión el gobierno actual, mantiene vigente a esta agrupación, brindándole proyección en los mejores escenarios.

“Para este gobierno es importantísimo que la comunidad, los ciudadanos tengan acceso a la cultura y la música, que se democratice, y esta agrupación musical llega a todos los sectores de la ciudad a sensibilizar a la ciudadanía” comentó el secretario.

La orquesta de Monterrey ha acompañado a artistas reconocidos como José José, Armando Manzanero, Maria Félix, Dámaso Pérez Prado, Kumbia Kings, entre otros, de tal forma que los integrantes con sus instrumentos han deleitado a miles de regiomontanos.