“El PRI surgió de un poderoso movimiento popular revolucionario, tiene un auténtico origen democrático y ha sido el constructor del México moderno, ningún otro partido de México y muy pocos en el mundo tienen un origen similar, eso es lo que nos hace distintos y esa es la tradición que todos los días debemos honrar, fue gracias a los gobiernos del PRI que nuestro país tuvo su más larga etapa de paz social y desarrollo, aún hoy es posible advertir en nuestro entorno la gran obra pública de los gobiernos priistas”, afirmó Heriberto Treviño Cantú.

El Presidente del PRI de Nuevo León encabezó este jueves la ceremonia por el 92 aniversario de la fundación del partido en la que destacó el compromiso e ideales con los que el PRI ha trabajado siempre por el bien de México.

Indicó que el PRI es el partido que ha demostrado durante muchas décadas que sabe gobernar por el pueblo de México, creando instituciones y servicios que benefician a toda la población y que dan certeza al país en los ámbitos económicos, de salud, de educación y laboral.

El líder político afirmó que los priístas se reportan listos para la tarea en este año electoral.

«Sentimos la gran responsabilidad política de construir una nueva etapa de trabajo para superar los enormes problemas que afectan a los neoloneses, a nuestro partido el PRI corresponde encabezar el esfuerzo para que Nuevo León vuelva a su lugar en la vanguardia del país, basta de ineficiencias e improvisaciones, Nuevo León merece ser gobernado con experiencia y espíritu de servicio».

Treviño Cantú expresó que en estos tiempos en que el PRI no gobierna en el estado, la gente ha constatado que con los gobiernos priistas se tenían mejores condiciones de vida, por lo que en las elecciones de este 2021 se va a recuperar la gubernatura de Nuevo León y se obtendrá la mayoría de las alcaldías y diputaciones locales y federales.

La ceremonia fue realizada en la explanada de la sede estatal y frente a la estatua de Plutarco Elías Calles, fundador del PRI, se hizo una semblanza de los inicios y recorrido histórico del partido por parte de la Secretaria de Cultura del Comité Directivo Estatal, Vera García.

A este evento acompañaron al Presidente del PRI estatal, la secretaria general, Claudia Escamilla Espinosa, y Secretarias y Secretarios del Comité Directivo Estatal.