Cuestiona PAN cancelación de fotomultas en Guadalupe

0
566

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras la eliminación de las fotomultas en el municipio de Guadalupe, la bancada del PAN en el Congreso local cuestionó el pago por 5 millones de pesos por la cancelación del contrato con la empresa Inteltráfico.

La diputada Itzel Castillo pidió transparentar todo el tema desde el monto recaudado y el uso que le dio el municipio a los recursos obtenidos por este rubro.

La representante del distrito 15 con cabecera en Guadalupe aseveró que hay sospechas de que el acuerdo pudo ser ventajoso para la empresa.

“Qué bueno que las retiró y qué bueno que escuchó a los ciudadanos, pero lo más preocupante es que estén cobrando una cantidad de 5 millones de pesos por desistirse del contrato”.

“¿Cuánto fue lo recaudado en ese año que estuvo en gestión? porque creo que con eso no hubo una negociación. Entonces necesitamos ver las cifras para ver cuánto fue la ganancia que obtuvo la empresa y también el municipio”

El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez indico que era respetuoso de la decisión de la actual administración pero defendió el proyecto porque al final de cuentas cumplió con el objetivo de reducir muertes y accidentes.

“En su momento las fotomultas pudieron disminuir de 52 personas que fallecieron por un accidente vial, en el mismo periodo de tiempo, a una muerte”.

“Y redujo también el numero de accidente viales. Esperaría que esa tendencia continuara y que no fuera necesario este programa”, recalcó.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, lanzó un llamado a los ciudadanos a no aprovechar la coyuntura para cometer infracciones de tránsito.

Además solicitó al municipio que, a falta del sistema de fotomultas, refuercen los patrullajes para que se respeten los límites de velocidad.