Critican que Fuerza Civil apoye operativos contra taxis

0
571

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La bancada del PRI en el Congreso local cuestionó al Gobierno del Estado por estar utilizando a elementos de Fuerza Civil para otras atribuciones en vez de estar combatiendo la delincuencia en las calles.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la fracción parlamentaria aseveró que los uniformados no están para cumplir funciones que no son de su competencia y menos cuando el índice delictivo en la ciudad es demasiado alto.

Lo anterior lo señaló toda vez que los elementos policiacos están siendo utilizados en operativos de la Agencia Estatal del Transporte para detener a los operadores de Uber o Didis.

“Fuerza Civil no ésta para detener a gente que se ésta ganando la vida de manera honesta, la autoridad debe de estar al lado del ciudadano y de la clase laboral”.

“Fuerza Civil debe de combatir a los delincuentes y no a la clase trabajadora que justifique su trabajo de otra manera, que respeten al trabajador y que le den una guía o una plataforma de cómo pueden seguir realizando este trabajo”.

Cabe destacar que en diferentes ocasiones, elementos de Fuerza Civil están siendo utilizados para detener a los operadores que laboran para las plataformas digitales de Uber y Didi.

La Agencia Estatal del Transporte en repetidas ocasiones han estado pidiendo el apoyo de los elementos policíacos.

Ante tal situación, los diputados del PRI lamentaron que policías tengas que salir de los patrullajes para ir en contra de trabajadores honestos.

“El Gobierno del Estado ésta desviando a policías que deben de estar combatiendo a la delincuencia organizada y los delitos del fuero común y están privando a la clase trabajadora de poder laborar dentro del estado, lo que están haciendo no es la manera adecuada”.

Cienfuegos Martínez cuestionó el hecho de que los elementos de Fuerza Civil también sean utilizados como custodios dentro de los penales.

“Es lamentable que éste sucediendo esto porque están quitando policías en la calle en donde deben de estar realizando operativos y patrullajes contra delincuentes o contra la delincuencia organizada para reducir la estadística de índices delictivos, deben de incrementar el reclutamiento de reclusos para que cada quien haga el trabajo que les corresponde”, puntualizó.