Critican pero también reconocen diputados labor de Rodríguez Calderón

0
328

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.- Luego de escuchar el Quinto Informe de Gobierno, diputados del Congreso Local criticaron la administración de mandatario estatal Jaime Rodríguez Calderón en materia de seguridad, combate a la corrupción y violencia que se ha registrado en los últimos meses, pero también reconocieron su trabajo en materia de salud durante la pandemia y el manejo de finanzas.

Por tal motivo los legisladores le pidieron al mandatario estatal que para su último año saque la casta para poder concretar las acciones para que cambie la percepción de la ciudadanía respecto de su gobierno.

El Grupo Legislativo del PRI a través del Diputado priísta Adrián de la Garza Tijerina demandó continuar con la reactivación económica responsables ante las dificultades que sufren las familias nuevoleonesas.

“Estamos seguros de que con el apoyo y la revisión del sector salud, se pueden abrir parcialmente los estadios, los centros sociales y otros negocios que siguen cerrados, respetando siempre la sana distancia y las condiciones de higiene que demande cada caso, porque les recuerdo a los presentes, que tener gente sin trabajo y con hambre, suele ser un efectivo caldo de cultivo para otros males mayores en la sociedad”, aseguró.

Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano a través de la diputada Tabita Ortiz cuestionó la serie de promesas incumplidas por Rodríguez Calderón a tal grado que la inseguridad no ha disminuido y que Nuevo León ocupa uno de los primeros lugares en feminicidios.

“Hemos escuchado una y otra vez las promesas de cambio, pero son muchos temas en los que nos ha quedado a deber, el Gobierno prometió muchos cambios, muchos de los cuales siguen quedando a deber al ciudadano”.

La bancada de Morena, en voz de su coordinador, Ramiro González Gutiérrez aprovechó los reflectores para hacer un informe en el informe para promocionar los apoyos que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha mandado para el estado de Nuevo León

Ivonne Bustos Paredes, del Partido Verde Ecologista destacó la administración de las finanzas estatales, también señalo que el actual Gobierno de Jaime Rodríguez ha generado decepción en los ciudadanos y le ha quedado a deber mucho a Nuevo León.

“El balance general de su administración es negativo, fue con la pandemia por Covid-19 que al Bronco le salió lo bronco estableciendo acciones más allá de las federales fue hasta entonces que la población se dio cuenta de que había un Gobernador que tenía el control”.

La bancada del Partido del Trabajo a través del diputado Asael Sepúlveda pidió la conclusión de la Línea Tres del Metro de una vez por todas y no dejarla de herencia a la siguiente administración.

María Dolores Leal Cantú, de la bancada del Panal pidió se reactive el Fideicomiso de Tecnologías Educativas y de la Información para el Magisterio de Nuevo León, esto para dotar de manera gratuita al magisterio de las herramientas tecnológicas que permitan acompañar a sus alumnas y alumnos en las clases por línea.

Claudia Tapia, de la bancada Independiente reclamó al Gobernador su falta de resultados en una baja en los feminicidios y en la atención de víctimas de violencia y familias de desaparecidos.