Crearán fondo de apoyo a MiPyMes por ley

0
460

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N.L.- El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para el Estado, con el que faculta al Gobierno del Estado a crear un fondo para apoyo a las MIPyMES.

El Diputado Luis Susarrey presidente de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo señaló que era una modificación al artículo 14 de la mencionada ley.

Dijo que lo anterior era de suma importancia ante una posible crisis económica provocada por la pandemia de covid-19.

Indicó que se requieren soluciones extraordinarias para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas, mismas que son el principal motor de la economía del Estado y quienes más empleos generan.

“Desde el Poder Legislativo, es nuestra responsabilidad atender, desde lo que por Ley nos corresponde, a las demandas de los micros, pequeños y medianos empresarios que reclaman soluciones inmediatas que les permita poder superar los problemas financieros a los que se estarían enfrentando, según expertos, lo que resta este 2020 y todo el próximo año 2021”, aseguró el Legislador.

Le reforma traerá formidables beneficios muy tangibles a los micros, pequeños y medianos empresarios de Nuevo León, y por ende, a sus empleados.

“Se crea el Fondo al Fomento a la Micro, Pequeña, y Mediana Empresa, con la partida presupuestal que en su caso apruebe el Poder Legislativo a propuesta del Poder Ejecutivo, en la Ley de Egresos del Estado para el ejercicio correspondiente, cuyo monto se procurará que no sea menor al uno por ciento del total de los ingresos autorizados en la Ley de Ingresos antes del financiamiento”.

El legislador señaló que entre las atribuciones está la de brindar apoyo económico o en especie a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, que por su naturaleza y tipo actividad sean susceptibles de generar crecimiento económico y empleo en el Estado;

Otorgar financiamiento a Micros, Pequeñas, y Medianas Empresas, que por su naturaleza y tipo de actividad sean susceptibles de generar crecimiento económico y empleo en el Estado.

Además la de otorgar financiamiento a Incubadoras y Aceleradoras de negocios públicas y privadas.