Creará Clara Luz Dirección para atender a Discapacitados

0
718

En busca de atender a niños, jóvenes y adultos con Capacidades Diferentes, con un sentido humano, cercano y sensible, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales anunció la creación de una Dirección Especializada

Flores Carrales anunció la creación de dicha área, durante la instalación de módulos de juegos infantiles para personas con capacidades especiales, en el Parque Lineal Las Torres.

La ejecutiva municipal detalló que el objetivo es crear un gran Centro Multidisciplinario en donde personal especializado atenderá todo tipo de capacidades especiales, como lo son visuales, auditivas, motrices y cognitivas, para que mediante un curso se les brinde una inclusión completa a la sociedad.

La Secretaría de Desarrollo Social realizará este tipo de acciones por etapas, que van desde saber la realidad del municipio y cuántos casos existen.

Además de realizar un diagnóstico probable y establecer convenios con asociaciones, además de la impartición de cursos de integración a la comunidad para que logren el desarrollo pleno en todos los sentidos.