Creará Apodaca fideicomiso para realizar obras

0
525

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para mejorar la movilidad urbana en el municipio de Apodaca, el alcalde César Garza Villarreal dijo que necesitaban 4 mil millones de pesos para la construcción de nuevas avenidas y carreteras.

El edil dijo que ante tal situación presentará en los próximos meses ante el Congreso Local la creación de un fideicomiso plural en el que estarán integrados todos los grupos políticos representados en el cabildo.

Señaló que invitará a personajes distinguidos de la comunidad entre ellos ex candidatos a la alcaldía del PAN quienes encabezarán este fideicomiso.

Con esto pretenden utilizar los bienes para resolver los grandes males que aqueja a los apodaquenses.

“Queremos utilizar nuestros activos y capacidad de financiamiento para impulsar una inversión sin precedentes en vialidad que ayude a superar muchos de los rezagos que han tenido en el municipio”.

“Reconozco que en muchos sectores de la ciudad el crecimiento a arrollado la capacidad del gobierno para darles la movilidad que merecen los ciudadanos, este es un problema complejo, es una mezcla de inversiones estatales, municipales y de servicio como el de transporte”.

“Dos de nuestras carreteras más importantes, la carretea Apodaca- Villa Juárez y la carretera Santa Rosa Mezquital son vialidades estatales, nos ayudaría mucho que el Congreso asigne y vigile el presupuesto para que esas carreteas que se convirtieron ya en avenidas urbanas utilizadas por el transporte pesado tuvieran inversión y mantenimiento del estado, los problemas de vialidad en Apodaca son por obras de mala calidad estatales”, señaló.

Lo anterior lo dijo al acudir a la apertura de los Foros de Diálogo con los Municipios de Nuevo León  ante los diputados del Congreso Local.

El Presidente del Congreso, Marco González Valdez ejemplificó que ésta mejor coordinación que se busca con estos Foros, puede ayudar a agilizar, entre otros temas, la conformación de los presupuestos anuales de los Ayuntamientos.

“En la conformación de los paquetes fiscales, de repente llega diciembre y falta de repente comunicación, mayor cercanía entre los Municipios y el Congreso”, expuso.

“Teniendo estos Foros hace que tengamos esa comunicación permanente entre Congreso y Municipios”, puntualizó.

Los Foros se realizarán cada martes, a las 16:00 horas, en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del propio Congreso.

“Los 42 Diputados están invitados a participar en los foros, a participar de una manera propositiva, para conocer de viva voz qué está pasado en cada municipio”, agregó.