Crean “Termoportero” en Nuevo León

0
525

Monterrey, NL.- El Gobernado del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, presentó durante la rueda de prensa diaria sobre la actualización de casos de Covid-19 un termómetro fabricado en y por ingenieros de Nuevo León.

Rodríguez Calderon informó que el dispositivo es de gran ayuda además de que es económicamente posible para fabricarlo. 

El termómetro ya se esta utilizando en las oficinas del Instituto de Movilidad. 

De acuerdo a la demostración en la rueda de prensa, el termómetro puede tomar la temperatura con un sensor infrarrojo tanto en la frente como en la mano, además cuenta un dispensador de gel antibacterial que puede ser despachado sin necesidad de contacto con el aparato. 

“Vamos a evitar por ejemplo en metro, vamos a tener ahí varios para que la gente que vaya entrando al metro lo detectamos, entonces no tendríamos que estar haciendo revisiones y nos avisa y nos da una alerta.”, indico el gobernador. 

Una de las características es que cuando detecta una temperatura alta o mayor a la normal emite una alerta de sonido. 

Este “termo portero” esta pensado para utilizarse primeramente en lugares públicos como el metro, la ecovía, los hospitales, las oficinas del gobierno y posteriormente se espera poder probar a otras instituciones como asilos. 

También dio a conocer que las mismas personas han fabricado un respirador, sin embargo recalcó que han tenido problemas “muchas trabas” con COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios – sependencia federal del gobierno de México, vinculada con el Departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud), para poder utilizarlo y fabricarlo.