Crean cápsulas de traslado en Coahuila para pacientes de Covid-19

0
446

La Secretaría de Salud de Coahuila fabricó cápsulas de aislamiento para trasladar a clínicas y hospitales a pacientes enfermos de coronavirus, con el fin de que personal médico no se contagien.

Dicha cápsula fue presentada por el subsecretario de Atención Médica de Urgencias, Erick Varela Cortés, en el Plan de Atención para el Covid-19 de la entidad.

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ya se han construído 20 cápsulas, las cuales serán distribuidas en las ocho Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

Destacó que estas unidades, cuya elaboración es muy barata forman parte de las acciones que se llevan a cabo dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19. 

Estas cápsulas tienen como función principal proteger a las personas que acompañan al paciente enfermo en su traslado en ambulancia. Están hechas de un material que se puede lavar con cloro y químicos para desinfectarse y que otras personas la puedan utilizar.

Cada una de las 20 cápsulas se entregará con cinco kits de traslado, que consisten en una colchoneta, tubos, plásticos, tapones herméticos y cinta aislante.

Varela Cortés confía en que sean pocas personas las que requieran el uso de estas cápsulas y de las unidades de terapia intensiva, distribuidas en los cuatro grandes Hospitales Generales del estado, ubicados en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

Hasta el momento, en Coahuila se registran 12 casos de Covid-19 y el Gobierno del Estado anunció medidas sanitarias estrictas para farmacias, comercios, tiendas y centros comerciales.