COVID representa un reto, pero NL está preparado

0
455

Monterrey, NL.- Nuevo León si representa un reto ante el COVID 19, pero no solo por capacidad hospitalaria, sino para la población misma que requiere ser responsable y coadyuvar para contener la propagación del virus, afirmó la Subdirectora de Control y Prevención de Enfermedades.

Consuelo Treviño Garza aceptó el calificativo dado ayer por Hugo López Gatell, sub secretario de Salud nacional, pero precisó desde febrero el sector salud de Nuevo León empezó a prepararse para atender la pandemia y contar con la capacidad hospitalaria, y lo sigue haciendo.

“El máximo reto no sólo es tener camas disponibles, sino que la población asuma la responsabilidad que tiene, me cuido y cuido a los demás”, expresó.

Para que esa responsabilidad se cumpla, señaló Treviño Garza, es necesario que la población no salga de su casa si no lo requiere; si tiene que salir, que guarde la sana distancia, mantenga sus manos limpias y porte, adecuadamente, el cubre bocas, cuya función es protegerse y proteger a los demás.

Cierre negocios

Como parte de las medidas de contención de a¡la movilidad, el Gobierno del Estado realizó en la primera semana se operativos de supervisión 370 visitas.

El resultado fue la calusura de 13 negocios no esenciales que estaban operando, 3 restaurantes, 1 pastelería, 1 quinta, 2 estéticas, 1 tortillería, 1 joyería, 1 muebeleria y 3 salas de masaje.