Corrupción se ha ido terminando, López Obrador

0
432

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A un año de haber tomado las riendas del país, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el combate a la corrupción van ganando ya que este mal vicio poco a poco ha ido terminando.

Dijo que los funcionarios corruptos eran despreciados y estigmatizados, por lo cual una de sus prioridades en su plan de gobierno era acabar con todos ellos.

Y enfatizó a todo aquel que no lo entienda a que se van a ir al «carajo» por pensar de manera distinta.

“Nosotros empezamos la Cuarta Transformación a partir de una formula sencilla, pero trascendental, ¿Cuál es esa fórmula?, acabar con la corrupción y acabar con los privilegios, cerro corrupción y cero impunidad”.

“Y se va acabar la corrupción, me canso ganso, la vamos a barrer de arriba hacia abajo como se barren las escaleras, se acabo la robadera y eso es muy importante porque al no permitirse la corrupción y al no haber lujos en el gobierno el presupuesto rinde, son muchos los ahorros, todo lo que se iba por el caño de la corrupción ahora se destina en beneficio de la ciudadanía”.

“La corrupción es delito grave, el que roba va a la cárcel sin derecho a fianza, porque durante 25 años no era delito grave haya por 1994 modificaron el Código Penal para que no se considerara como delito grave la corrupción, 25 años estuvo así, el acusado podía salir bajo fianza, ahora ya se modifico la constitución”.

“Antes no tenían llenadera se dedicaban a saquear el erario público para hacerse grandes, ahora,  el corrupto es despreciado,  se va a estigmatizar la corrupción, nada que el que no tranza no avanza, nada de que la moral es un árbol que da moras, nada de eso, nada de que yo me voy a colar y llegar a un cargo y voy hacer negocios al amparo del poder público, si se van a ir los que estén pensando de esa manera, se van a ir al carajo, se acabó la corrupción», enfatizó.

Reiteró que en su gabinete nadie ganara más que el presidente de la república, al señalar que no puede haber Gobierno rico con un pueblo pobre.