Corrigen errores y omisiones en la recién aprobada Ley de Movilidad

0
511

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Luego de la polémica desatada por la falta de artículos en la Ley de Movilidad al ser publicada en el Periódico Oficial, el Congreso del Estado modificó este lunes la reforma con una fe de erratas.

Es decir, la lista de errores o equivocaciones detectadas en un texto impreso de la Ley de Movilidad. Esta suele insertarse en el principio o en el final de un libro, detallando la enmienda que debe ser hecha en cada uno de los casos

Jesús Nava Rivera, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano aseveró que fueron seis los artículos quienes sufrieron alteraciones a la hora de publicar la ley pero que ya quedó solucionado.

Por lo que pidió a quienes han estado criticando este error humano a que dejen de hacerlo, pues en nada afectaba esta situación.

Incluso dijo que los artículos no eran tan importantes, descartando con esto una posible judicialización de la reforma.

El diputado aseveró que la corrección será enviada el miércoles a la Comisión Permanente y posteriormente sea publicada.

“Que no hagan ruido de más, donde no lo haya, hubo un error en un articulado, son vicios de parte del poder legislativo, son seis los errores muy puntuales y es lo que se corrigió ya el día de hoy lunes, no hay un tema de profundidad o trascendental que cambien la estructura, la metodología o los cambios, lo que hicimos fue corregir las modificaciones que se hicieron en el pleno por parte de los diputados en el voto particular”.

“Pero esto no cambia nada, son adecuaciones que hay que hacer, parte de un proceso legislativo, parte de un proceso como el que se hizo, así que no cambiemos la versión no el sentido de esta ley, parta quienes han criticado esto, no sé donde ven los errores ellos, porque nosotros no vemos nada”.

“No hay contenido, no hay error en la Junta de Gobierno, ni en el Consejo, ni en los comités, ni en el director, ni en los cambios que le hicimos al tema o proceso de reestructura de rutas, ni a la sesión del instituto, para nada, son errores de la técnica legislativa y hoy lunes ya fueron corregidos”, indicó.

El diputado del PAN aseveró que una vez que sea publicada la ley como es, correrán 30 días para formar la Junta de Gobierno, posteriormente en 45 días hábiles se tiene que nombrara a quien será el director técnico para que después se pueda nombrar al resto del equipo.

La fe de erratas será aprobada el miércoles en la Diputación Permanente, para modificar los artículos 23, 24, 68,120,168 y 174.