Coronavirus, es el Judas en la tradicional quema de sábado santo en la Obrerista

0
434

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- No fue ningún político, algún cantante, ni el gobernador y mucho menos el presidente, en esta ocasión vecinos de la colonia Obrerista llevaron el tradicional quema de Judas eligiendo en esta ocasión al Coronavirus.

En punto de las 10 de la mañana los organizadores salieron a colgar la piñata para celebrar el sábado de gloria en esta semana santa.

En esta ocasión la celebración fue diferente no hubo mucha gente debido a la contingencia que se lleva a cabo en la ciudad por el Covid-19.

Contrario a otros años ahora brillo por su ausencia la guerra de huevos y mucho menos el baño obligado que un vecino le da al otro.

Francisco Haro Romero, uno de los organizadores de esta celebración dijo que batallaron mucho para obtener el permiso del municipio pero al final lograron el objetivo.

“Tenemos que acabar con el coronavirus, en esta  ocasión el “diablillo” en forma de piñata simbolizó la pandemia mundial que hasta hoy ha acabado con la vida de miles de personas en todo el mundo”.

Una vez que la piñata quedó consumida, los pocos asistentes festejaron en señal de victoria y oraron para que esta pandemia pase lo más pronto posible.

“Esperemos pronto acaben estos contagios, esta enfermedad”, se escucha en uno de los vecinos de la colonia.

Cabe recordar que la popular ceremonia de la quema de Judas se realiza el Sábado de Gloria en la Colonia Obrerista desde hace ya 78 años.

Cada año la gente escoge algún personaje de la localidad o político que haya causado polémica o no éste haciendo bien su trabajo.

Esto con el fin de simbolizar el deseo de que acaben los problemas que atañen a la sociedad, y en ocasiones para criticar a personajes públicos.

Aquí han quemado al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y ex mandatarios estatales como a Rodrigo Medina, a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, a ex diputados.

En esta ocasión eligieron al Covid-19, enfermedad que hasta el momento ha ocasionado 192 contagios con seis decesos y 302 sospechosos.